Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Los costos de energía aumentan cada año, especialmente en Chile, que es uno de los países con mayores precios de energía (kwH) en  la región. Por lo tanto es sumamente importante ahorrar en climatización y refrigeración. Por ejemplo una construcción con aislación térmica integrada tiene varias ventajas:

ahorro energético, mejor confort interior, mayor calidad de vida, y aumento plusvaláa del edificio. Knauf ofrece materiales para aislación térmica y ahorro energético a través de regulación inteligente de temperatura en recintos interiores.

               

AISLACIÍON TÉRMICA

es la capacidad de un material de disminuir el paso de calor a través de este.

Ventajas

La aislación térmica en la edificación es un concepto fundamental en la calidad de vida y confort de las personas, ya que mejora la habitabilidad, salud y durabilidad de la vivienda. También influye en una reducción en el consumo de combustibles para calefaccionar y refrigerar el hogar. Una adecuada aislación en edificios trae importantes ventajas para los usuarios:

  • Economizar energía al reducir las pérdidas térmicas.
  • Mejorar el confort térmico.
  • Reducir los riesgos de condensación y con ello evitar la humedad en los tabiques y muros.
  • Mejorar el medio ambiente al reducir la emisión de contaminantes asociados a la generación de energía. 
  • Aumentar la plusvalía del edificio.

PUENTES TÉRMICOS

Son aquellos puntos donde se transmite más fácilmente el calor que las zonas que lo rodean.

Si se quiere mejorar la aislación térmica de una vivienda, se deben minimizar estos puentes térmicos. Hay que tener en cuenta que entre un 25% a 30% del calor se pierde por puertas y ventanas, otro 25% a 30% por techos y cielos, 20% a 25% por muros, 3% a 5% por pisos y 10% por renovación del aire. 

Reglamentación

La reglamentación chilena , con el fin de garantizar ciertos estándares mínimos, contempla la aislación térmica tanto para techumbre, muros perimetrales y pisos ventilados, los cuales son los elementos que constituyen la envolvente de una vivienda. 

En el decreto N°192, correspondiente a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se establece la Resistencia Térmica R y la Transmitancia Térmica U de los materiales de construcción para viviendas en diferentes zonas climáticas de Chile.

LANA DE VIDRIO - ECOSE® TECHNOLOGY

La lana de vidrio es un material aislante térmico utilizado en sistemas de construcción en seco, debido a su bajo valor de Conductividad Térmica (Lambda). Knauf Insulation fabrica entre otros, lana vidrio de manera sustentable y natural, mediante la nueva tecnología ECOSE® Technology de resina libre de formaldehido, un componente dañino para la salud. Utiliza solo materiales orgánicos fácilmente renovables, evitando así el uso de derivados de petróleo. Además, no se añaden colorantes artificiales ni tintes. El resultado es una lana de vidrio 100% natural de color café,  la cual es más agradable al tacto, permitiendo una mejor manipulación. Todos los productos de Knauf Insulation son inherentemente sustentables por su alto contenido reciclable y renovable.

Las prestaciones de la Lana de vidrio natural ECOSE son las mismas que de las lanas existentes, sumando la propiedad de mayor sustentabilidad: 

  • Resistente al fuego 
  • Incombustible (clase A1)
  • Aislante térmico
  • Absorbente acústico
  • Aplicabda en cielos, techumbres, muros perimetrales, tabiques y pisos, logra una eficiente aislación térmica, evitando pérdidas o ganancias de calor  y manteniendo un alto confort térmico en los recintos interiores.

REVESTIMIENTO TÉRMICO POLYPLAC®

Knauf Polyplac®  es un revestimiento térmico interior para muros perimetrales de hormigón o albañilería, conformado por la unión de una placa de yeso-cartón y una plancha de poliestireno expandido de alta densidad en distintos espesores, según la zona climática donde se emplace el proyecto de acuerdo a los requerimientos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Artículo 4.1.10.

Knauf Polyplac® se instala de manera fácil y rápida, montando directamente sobre muro con pegamento Knauf Perlfix®. Se obtiene un resultado efectivo al mejor la aislación, lo que permite reducir costos en calefacción y el riesgo de condensación.

 

NO ES MAGIA ... SINO INTELIGENCIA MICROSCOPICA

Knauf Comfortboard es la primera placa de yeso-cartón con capacidad de regular la temperatura activamente en recintos interiores, para mantener ambientes de confort y agrado.

Knauf Comfortboard tiene una propiedad extraordinaria, la capacidad de acumular el calor latente a través de  tecnología con cambio de fase. La placa contiene perlitas Micronal-PCM con un núcleo de cera, material capaz de almacenar y liberar grandes cantidades de energía. A una temperatura de 23°C la cera se derrite y el material PCM absorbe el calor. Cuando la temperatura baja de los 23°C la cera vuelve a su estado sólido y se emite calor. Durante este proceso de cambio de fase la temperatura se mantiene constante y confortable en el interior.

Confort sustentable

El proceso es reversible en base a las condiciones térmicas del entorno. Durante el día, Knauf Comfortboard acumula el calor excesivo y en la noche libera el calor almacenado.

Sus prestaciones como termorregulador reducen las oscilaciones térmicas del interior, en torno a la temperatura de cambio de fase a 23°C,  y permiten disminuir la utilización de sistemas de climatización y, por tanto, se logra un ahorro energético importante. 

Knauf Comfortboard se instala preferiblemente en cielos. Para reforzar el efecto, se recomienda también instalarla en muros y tabiques. Mientras más grande el área con Knauf Comfortboard, mejor el efecto de regulación de temperatura y confort.

Ventajas

  • Reduce oscilaciones de temperaturas en interiores
  • Mantiene la temperatura en el rango de confort
  • Disminuye la utilización de sistemas de climatización
  • Fácil instalación 
  • No requiere mantención

Inercia Térmica con solo 12.5mm de espesor

Inercia Térmica es la capacidad de un material de acumular y liberar energía térmica (calor). Depende de la masa, su calor específico  y su coeficiente de conductividad térmica. La inercia térmica de materiales utilizados en construcción permite mantener la temperatura estable a lo largo del día en los recintos interiores. Algunos materiales con gran capacidad calorífica son por ejemplo el adobe, hormigón, madera y ladrillo. Una placa de Knauf Comfortboard de 12.5mm de espesor tiene la misma capacidade de almacenamiento de calor, como por ejemplo 120 mm de ladrillo  termoaislante o 100 mm de hormigón. Gracias a Knauf Comfortboard se logran sistemas constructivos más energéticamente eficientes y livianos.

 

Productos

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica