Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Seguridad en una vivienda no significa solamente puertas macizas, protecciones metálicas en las ventanas o alarmas. En la construcción la seguridad es primordial – los sistemas constructivos deben ser duraderos y estables, resistentes a impactos. En edificios hospitalarios, además, se debe considerar seguridad ambiental y de salud, como por ejemplo la protección radiológica. Con los sistemas Knauf la construcción esta asegurada.

 

GRAN RESISTENCIA A IMPACTOS

En áreas de alto tránsito de personas como por ejemplo en pasillos de hospitales, clínicas, recintos en instituciones educacionales y espacios en edificios públicos, se requieren especial consideración en cuanto a la durabilidad y resistencia a impactos.

La Placa de Alta Resistencia Knauf Diamant® esta diseñada para ofrecer máximo rendimiento en tabiques y revestimientos interiores, especialmente en espacios de alto tráfico, donde su robustez, por el alto flujo de personas, cobra especial importancia. Gracias a su núcleo de yeso de alta densidad y superficie de cartón reforzado, la placa es resistente a los golpes, al fuego, humedad y es un poderoso aislante acústico.

 

100% SEGURO & SUSTENTABLE

Todas las salas radiológicas en hospitales, clínicas, centros médicos y odontológicos y veterinarias, deben estar blindadas contra rayos X para evitar posibles daños de salud a los pacientes y médicos. Por lo tanto la construcción de las salas radiológicas exige un correcto blindaje.

El espesor del blindaje se define con unestudio de calculo por un profesional competente y depende de la potencia del equipo, tamaño del recinto, frecuencia del uso, entre otros factores. Para sistemas de blindaje, el grado de la protección se indica a través de un espesor de plomo, para otros materiales a través de su equivalencia a este.

Los sistemas de blindaje tradicionales con plomo, son dañinos para la salud y el medio ambiente, por lo mismo, Knauf promueve sistemas de protección radiológicas con placas Knauf Safeboard®, libre de plomo. Las estructuras pesadas de hormigón y sistemas con láminas de plomo, pueden ser fácilmente reemplazados por tabiques con placas Safeboard®.

Knauf Safeboard® es una placa de yeso-cartón con núcleo de sulfato de bario, con características de blindaje para protección radiológica. Se instala rápida y fácilmente como placas comunes de yeso-cartón, ya que es un sistema de construcción en seco.

Los beneficios son:

  • 100 % protección segura contra rayos X sin plomo

  • Fácil de instalar

  • Resistente al fuego

  • Excelente aislante acústico

  • Residuos no dañan el medio ambiente

 

PISANDO SEGURO Y FUERTE

La resistencia y seguridad no son exclusivas de tabiques y revestimientos, los sistemas de pisos técnicos deben ser capaces soportar cargas importantes.

Los Pisos técnicos  elevados Knauf GIFAfloor, compuestos de yeso con fibra de celulosa poseen alta resistencia mecánica y alta capacidad de cargas, debido a que es un material de extrema dureza. También se caracteriza por su resistencia al fuego y sus excelentes propiedades de aislación acústica. El sistema GIFAfloor, que incluye pedestales y accesorios, logra un piso técnico elevado muy estable y seguro, que permite esconder todas las instalaciones eléctricas y de calefacción, como también las redes telefónicas bajo este piso.

Dependiendo del tipo del piso y su espesor tienen capacidades de carga entre 1.000 y 7.000N.

Productos
anterior

siguiente
Referencias
  • UTEM Macul, Santiago, Diamant®
    UTEM Macul, Santiago, Diamant®
  • Hospital Dipreca, Las Condes, Safeboard®
    Hospital Dipreca, Las Condes, Safeboard®
  • Clinica Indisa, Providencia, Safeboard®
    Clinica Indisa, Providencia, Safeboard®
  • Clinica Bicentenario, Santiago, Etapa Instalación Safeboard®
    Clinica Bicentenario, Santiago, Etapa Instalación Safeboard®

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica