Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

La humedad en exceso en las edificaciones puede causar daños en los edificios, deterioro de elementos constructivos y en las terminaciones, aparición de moho y hongos, que afectan la salud de sus habitantes y su calidad de vida. A largo del tiempo, la humedad reduce la durabilidad de la edificación, eleva el costo de mantención y perjudica el bienestar de los usuarios.

EL HUESPED NO DESEADO

La presencia de humedad y agua en las edificaciones provoca daños severos a los sistemas constructivos, perjudicando su estabilidad y funcionalidad. Estructuras metálicas son atacadas por la corrosión, en paramentos y cielos se deteriora el yeso. Muros húmedos pierden su capacidad de aislación térmica, elevando los costos en la climatización de los recintos interiores. Además, se generan eflorescencias, moho y hongos que dejan una imagen antiestética, y más importante pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

Las fuentes de humedad pueden ser exteriores o interiores. Para evitar que ingrese la humedad desde el exterior por lluvia o nieve (por ejemplo), se utilizan soluciones de protección y aislación de fachadas. Por otra parte, la humedad en el interior puede ser causada por el uso de agua en baños y cocinas, como también por condensación. Los muros y cielos expuestos a humedad deben ser construidos con materiales y sistemas resistentes a ella.

La humedad por condensación se produce en puentes térmicos, en recintos poco ventilados y en zonas donde la humedad relativa del aire es alta como en baños, cocinas, piscinas, entre otras.

Knauf ofrece sistemas y productos adecuados para diferentes ambientes húmedos, entre ellos destacan: la placa de yeso-cartón Knauf Diamant® y placas cementicias de Aquapanel. 

 

 

SOLUCIONES BÁSICAS RH

La placa “verde” de Knauf es una placa de yeso-cartón impregnada, resistente a la humedad (RH), indicada para tabiques y cielorrasos en ambiente húmedos, generalmente utilizados en baños y cocinas en edificaciones residenciales, institucionales y comerciales.

Para proyectos con mayores exigencias y que requieran más que solo la resistencia al agua, como por ejemplo mayor resistencia mecánica, mayor protección al fuego o mayor acústica,  ofrecemos la placa Knauf Diamant®. En esta placa se unen las 4 propiedades anteriormente nombradas.

HERADESIGN®  

es una placa de viruta madera, hecha 100% de materias primas naturales; agua, madera y magnesita. La magnesita es un aglutinante higroscópico, probado y reconocido en la bio-construcción, lo que permite que las placas regulen la humedad y el clima. Otras propiedades son su durabilidad, alta resistencia mecánica, diversidad de texturas; especialmente destacable es su insuperable absorción acústica. Todas estas propiedades la hacen ser ideal para utilizarla en cielos y revestimientos originales en áreas recreativas y como zonas húmedos, tales como spas, piscinas temperadas y centros de wellness entre otros. Heradesign® puede ser instalada en recintos de hasta 90% de humedad relativa.

AQUAPANEL® 

ofrece la solución ideal para tabiques y cielos en recintos interiores con extrema y constante humedad o en contacto con el agua, como por ejemplo:cocinas industriales piscinas temperadas, centros de spa y wellness entre otras. Aquapanel® Cement Board Indoor es una placa cementicia, 100% resistente al agua y humedad. Debido a su composición inorgánica evita la formación de hongo y moho. Otro producto Aquapanel con las mismas características en resistencia a humedad y hongo, especialmente dirigido para cielos, es Aquapanel Cementboard Skylite es, a su vez la solucion para cielos interiores tanto como exteriores.

,

KNAUF AQUAPANEL® FACHADAS

Aquapanel® Cement Board Outdoor, con espesor de 12.5mm es la placa base para sistemas de fachadas, que incluye material de aislamiento, mallas y morteros para el tratamiento de juntas y para la superficie. Para proteger la subestructura contra la humedad y corrosión, se debe colocar una barrera de vapor entre lla estructura de soporte y la placa.

Aquapanel® Cement Board Outdoor Climateshield tiene un espesor menor (8mm) y es el producto idóneo para cerramientos con fachadas ventiladas. El tratamiento de juntas se realiza solo una cinta impermeable autoadhesiva, no requieriendo una barrera de vapor adicional.

En sectores hospitalarios, sanitarios, alimenticios, farmacéuticos entre otros y en la producción microelectrónica, se requieren sistemas de cielos limpiables o lavables.

Los cielos modulares de fibra mineral de Knauf AMF, con placas THERMATEX Thermaclean S y THERMATEX Thermofon alcanzan demandas de pureza y limpieza, ya que cuentan con el acabado liso adecuado. Thermatex Thermafon además se caracteriza por su excelente capacidad de absorción y atenuación acústica.

AMF THERMATEC Aquatec es un nuevo producto para satisfacer las demandas de soluciones optimizadas para salas limpiasEs 100% resistente a la humedad, lavable y cuenta además con valores extraordinarios de absorción acústica, clasificado según ISO 14644 para salas limpias, ISO 3.

Productos
anterior

siguiente
Referencias
  • Aquavita, Vitacura, Heradesign® Superfine
    Aquavita, Vitacura, Heradesign® Superfine
  • International School Nido de Aguila, Piscina temperada, Heradesign® Superfine
    International School Nido de Aguila, Piscina temperada, Heradesign® Superfine

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica