Tabiques Knauf con Estructura Metálica

 

Sistema de Tabiques Divisorios

Aplicaciones, tipos y ventajas de los sistemas Knauf para tabiques Minimizar
 
Los Sistemas para Tabiques Knauf están compuestos de una estructura metálica y placas de yeso-cartón Knauf atornilladas a cada cara. Su utilización ha ido en aumento alrededor del mundo, porque la versatilidad de los sistemas Knauf para solucionar las más diversas necesidades de tabiquería interior, la reducción de los tiempos de instalación, la reducción en la pérdidas de material y la evidente baja de los costos totales, ha permitido que sean aplicados sistemáticamente en proyectos como:


Viviendas. Tanto en viviendas unifamiliares como edificios, los tabiques Knauf ofrecen numerosas variantes para realizar la distribución interior sean éstos tabiques con una placa W111, dos placas W112 o tres placas W113, tabiques medianeros o para separación de áreas comunes (caja escala y ascensores).

Edificios de Oficinas. Sistemas de tabiques para la separación de despachos o entre despachos y pasillos. En definitiva, todo tipo de partición que requiera elevadas exigencias.

Colegios y Universidades. Los tabiques Knauf se utilizan para la distribución de aulas, pasillos y separar las clases de las cajas de escalera o zonas con distintos niveles acústicos. Libertad de proyecto y ahorro de espacio.

Hospitales. Sistemas de tabiques para habitaciones, servicios administrativos y técnicos según exigencias.

Construcciones Industriales y Comerciales
. Los tabiques Knauf responden igualmente a las altas exigencias de la protección contra incendios, con el fin de garantizar la perfecta seguridad en áreas comunes y de almacenaje de materiales, así como también exigencias acústicas en el caso de salas de cines.

Hotelería. Sistemas de tabiques que se adaptan perfectamente a este tipo de construcciones en las cuales la protección contra ruido e incendios, así como instalaciones, hay que cuidarlas hasta el mínimo de detalle sean estas habitaciones, baños, salas de conferencia, etc.


TIPOS DE SISTEMAS

Los Sistemas para Tabiques Knauf tienen distintas denominaciones según el tipo de estructura y número de placas por cara, siendo éstos:

 DenominaciónDescripción Especificación 
   
Tabique W111 
Estructura simple, una placa de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional 
   
Tabique W112
Estructura simple, dos placas de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional 
   
Tabique W113 
Estructura simple, tres placas de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional 
   
Tabique W115 
Estructuras simples paralelas, con placas de yeso-cartón Knauf en ambas caras y aislante opcional 
   
Tabique W116 
Estructuras simples paralelas distanciadas sobre 5mm, con placas de yeso-cartón Knauf en ambas caras y aislante opcional 


VENTAJAS

Gracias a su ligereza, los sistemas de tabiquería Knauf se caracterizan por su resistencia a la fisuración y no marcan ninguna exigencia particular a los elementos portantes de la construcción. Sus principales ventajas son:

Menor peso. Debido al poco peso de los tabiques la estructura de los edificios puede ser más ligera, lo que permite abaratar sensiblemente el costo de la construcción.


Versatilidad en el diseño. La distribución de los espacios puede ser determinada prácticamente en el último minuto, justo antes de la colocación de los tabiques. La modificación de arquitectura interior es sumamente sencilla.


Rapidez de instalación. Eliminan costosos retardos en las construcciones permitiendo concluir antes de lo presupuestado cualquier solución constructiva. Gracias al sistema constructivo, las instalaciones sanitarias, eléctricas u otras al interior de éstos son racionales y rápidas.


Mayor superficie útil. El montaje de tabiques Knauf significa una mayor superficie habitable y útil al permitir contar con soluciones de igual calidad que muros de hormigón o albañilería pero con menores espesores y mejores prestaciones.

 
   

Tabique W111

Estructura simple, una placa de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional Ver más
 
   

Tabique W112

Estructura simple, dos placas de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional Ver más
 
   

Tabique W113

Estructura simple, tres placas de yeso-cartón Knauf por cada cara y aislante opcional Ver más
 
   

Tabique W115

Estructuras simples paralelas, con placas de yeso-cartón Knauf en ambas caras y aislante opcional Ver más
 
   

Tabique W116

Estructuras simples paralelas, distanciadas sobre 5mm, con placas de yeso-cartón Knauf en ambas caras y aislante opcional Ver más