Fábrica Mendoza - Argentina


Combinación perfecta entre la pureza del yeso de Los Andes y un proceso de producción completamente automatizado.

Fábrica Knauf - Mendoza

La moderna fábrica de Knauf que abastece tanto al mercado nacional como al trasandino está ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, a 3km de la ruta N°7. En la obra participaron distintas empresas constructoras con un total de 150 empleados.

Con un proceso de producción completamente automatizado, modelo en la industria de la fabricación de placas de yeso-cartón, incorpora los avances tecnológicos de la última generación de programadores digitales e introduce la fibra óptica para la transmisión de información entre las centrales de programación.

Su instalación generó una importante cantidad de puestos de trabajo, tanto para las tareas propias de la fábrica, como para la explotación de las canteras, el transporte, la seguridad y los servicios generales.

La elaboración de placas de yeso-cartón se logra a partir de la mezcla de yeso en polvo, aditivos no contaminantes y abundante agua.

En la mesa de formación, la lechada es vertida entre las dos caras del cartón.

Sólo pasan 3 minutos entre la obtención de la pasta líquida y la solidificación de la masa. Aquí también se les da el espesor, el ancho y la forma de los bordes.

En el área de corte se cortan las placas a la medida requerida por el cliente. Luego se las transporta hacia el horno para eliminar el excedente de agua su interior.

Por último, se efectúa el proceso de paletizado. Los pallets se acomodan en el depósito para ser enviados a distribuidores de Chile, Argentina y Uruguay.

El proceso completo de producción es documentado y controlado en su calidad conforme a los criterios de DIN ISO 9001.

Volver