Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Novedades

Casa Foa - Dormitorio Joven Millenial

06 de septiembre del 2017

Knauf Heradesign®, diseño juvenil con viruta de madera by Simplementediseño

imagen principal

Los diseñadores Paola Molina y Felipe Cardemil forman esta oficina de diseño, arquitectura e interiorismo Simplementediseño con 10 años de experiencia, dedicandose a la remodelación, implementación y producción de espacios y mobiliario. Su trabajo se caracteriza por sus diseños simples y elementales, de  gran desarrollo creativo y con un alto estándar de  terminaciones y detalles, que permiten generar ambientes, objetos, montajes e instalaciones únicos primando en ellos los rasgos de una línea clara e innovadora. En Casa Foa crearon un espacio joven y único enfocado a un diseño simple, natural y a la vez funcional. Felicitamos a Paola y Felipe por el uso creativo de nuestros productos,  especialmente la placa de viruta de madera Heradesign®.

Inspiración y relación con un diseño nacional:

Paola y Felipe se inspiraron en la generación millenial, una generación que se caracteriza por tener mucha confianza en sí misma, por saber lo que quieren y como lo quieren sin importar si eso es convencional o no. Son personas hipercomunicadas e hiperestimuladas, que manejan mucha información pero a la vez filtran un gran porcentaje de esta, para ser claros en lo que les motiva hasta el punto de especializarse en eso.

Pensaron en "Una Millenial", una mujer de aproximados 27 años, profesional, está viviendo sola por primera vez, que esta descubriendo su estilo, aprendiendo a convivir con las exigencias y responsabilidades de la vida adulta. Es muy consciente de su entorno, le gusta de lo natural, de estar en el parque, de salir y tiene una alta conciencia social. Para su estilo de vida ella necesita que su dormitorio sea un lienzo.

Concepto del espacio

La idea de los diseñadores es crear un espacio natural con texturas, muy "orgánico", un lugar que transmita una sensación de tranquilidad  pero que también sea muy estimulante sensorialmente y por sobre todo FUNCIONAL, tenemos una habitación que cumple múltiples funciones un espacio para dormir, para trabajar y  para relacionarse con los amigos, ámbitos fundamentales para una persona millenial. Un espacio que finalmente sea su propio escenario y plataforma.

Materialidad y Construcción

La incorporación de la placa de viruta de madera Knauf Heradesign®  fue una decisión fácil dado que coincidía perfectamente con el look natural y orgánico que buscaron los diseñadores. Cortadas en cuadrados de 600 x 600 mm con aplicaciones de pinturas suaves, blanco y gris humo, la placas fueron instaladas como revestimiento de dos muros  mientras los otros muros son más bien neutros y lisos, en ellos se utilizaron placas de yeso-cartón Knauf, masillas y yeso Knauf Universal. Paula comenta, que esta solución con Heradesign “nos regala una gran textura de madera y la calidez que buscábamos, técnicamente funciona como placa acústica y es resistente a la humedad, casi como un nido.

El diseño de espacio fue redondeado con la combinaciones de piso fotolaminado y una alfombra tipo pasto sintético. El último fue punto de foco para traer el exterior al interior, traer el parque al dormitorio. La combinación de estos pisos con los materiales del muro reafirma lo natural, orgánico y sensorial.

datos_proyecto

Características del producto

Knauf Heradesign®  es una placa acústica de viruta de madera, fabricada de materias primas 100% naturales para cielos y revestimientos de muros. Gracias a su excelente rendimiento en absorción acústica, resistencia mecánica y la utilización de materiales y tecnología sustentables, las soluciones Heradesign son un gran aporte en la mejora del confort interior y la sensación del bienestar con un diseño natural.

Ver Video del proyecto

Mayor detalle sobre el producto Knauf Heradesign encuentras aqui

Novedades relacionadas

Casa Foa - Dormitorio Joven Millenial
Casa Foa - Dormitorio Joven Millenial
Knauf Heradesign®, diseño juvenil con viruta de madera by Simplementediseño
Elbphilharmonie Hamburgo
Elbphilharmonie Hamburgo
Knauf suena en Hamburgo
Nuevos diseños Cleaneo®
Nuevos diseños Cleaneo®
Knauf presenta nuevos diseños de la placa acústica Cleaneo® para dar nuevos...
Un nuevo aire para Santiago 2016
Un nuevo aire para Santiago 2016
Knauf participa nuevamente en la campaña de reforestación del cerro de Renca.

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica