Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

 

La empresa Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerk fundada en 1932 por los hermanos Alfons y Karl Knauf con sede en Iphofen, Alemania es hoy una empresa líder en la fabricación de materiales de construcción en Europa, que opera a nivel mundial. 

Knauf fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso. En las últimas décadas la empresa se ha expandido, instalándose con nuevas fábricas en diferentes países e incorporando empresas del sector de la construcción en seco al grupo, como por ejemplo fabricantes de sistemas de pisos a base de fibra de yeso, cielos modulares de fibra mineral, sistemas acústicos con viruta de madera, sistemas de fachadas y tabique con placas cementicias y productos de aislamiento térmico para nombrar algunos. 

 

Knauf Chile inicia sus actividades comerciales a comienzos del año 2002, posicionándose en corto plazo en tanto a nivel de distribuidores, como constructoras en uno de los proveedores de alta importancia de materiales de construcción en el mercado nacional, que es reconocido por sus productos de alta calidad e innovación.

Knauf Chile actúa como un Centro Logístico y Comercial  para el mercado nacional, abasteciéndose mayormente desde la fábrica en Luján de Cuyo, ciudad de Mendoza, Argentina. Actualmente las bodegas albergan más  1.000.000 m2 de placas de yeso-cartón Knauf en distintos formatos y medidas. En los últimos años Knauf Chile ha diversificado su gama de productos importando sistemas y productos especiales de Europa, respondiendo los requerimientos y demanda del mercado de la construcción. Por ejemplo; cielos acústicos, sistemas radiológicos, cielos modulares de fibra mineral, sistemas de pisos de fibra de yeso y últimamente las fachadas Aquapanel a base de placas cementicias.

Gracias a la confianza de nuestros clientes, Knauf Chile ha participado en los más diversos proyectos de construcción, públicos y privados, tales como malls, hospitales, edificaciones en altura y extensión,  proyectos educacionales y culturales etc., brindando innovadoras soluciones en cuanto a sistemas de tabiquería, cielorrasos, revestimientos, sistemas de pisos y fachadas.

Nuestra certificación en cuanto a ensayos de resistencia al fuego y acondicionamiento acústico se encuentra avalada por importantes laboratorios como IDIEM y DICTUC.

Dentro de sus principales funciones se encuentra la distribución, promoción y venta de Sistemas Constructivos y Productos específicos de la empresa, la especificación, capacitación y asesoría técnica a empresas constructoras y de arquitectura, organismos estatales, entidades educativas y distribuidores, para lo cual cuenta con personal altamente calificado en cada una de sus áreas de negocio.

 

 

 

Nuestra fabrica está ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. La moderna planta de Knauf fue inaugurada en el año 2001, consta de dos fábricas; la de yeso y la de placas, y abastece tanto al mercado nacional como al trasandino. En 2013 la planta fue ampliada con el fin de satisfacer la creciente demanda en los mercados argentino y chileno. Se ha agregado una fábrica de yeso adicional y extendido la línea de fabricación de placas, que permitió un aumento de la producción de 50%. La planta provee placas de yeso-cartón standard, placas resistente a la humedad y placas resistente al fuego, además la placa de alta dureza y resistencia a impactos, humedad, fuego y acústico Knauf Diamant®.

 

La planta y el proceso productivo es modelo en la industria de la fabricación de placas de yeso-cartón, ya que es completamente automatizado e incorpora la tecnología alemana de última generación. El proceso completo de producción es documentado y controlado en su calidad conforme a los criterios de DIN ISO 9001. Además cuenta  con la certificación del DIN ISO 14001, la norma de gestión medio ambiental.

 

                                        

 

Grupo Knauf

Knauf pasó de ser una empresa familiar en sus años iniciales, a una familia de empresas.

Hoy Knauf cuenta con más de 150 fábricas en más de 40 países, empleando para ello a un total de 23.000 personas. Una visión de crecimiento e innovación impulsa una permanente evolución, la apertura de nuevos mercados y una producción de cada vez mayor calidad, preparados para las necesidades y desafíos del futuro.

A pesar de su crecimiento, Knauf sigue siendo una empresa familiar, caracterizada por el coraje para nuevas ideas, innovaciones, como también con una estructura simple para tomar rápidas decisiones y la participación interactiva de los empleados. Esto es precisamente la razón de su éxito.

  • KNAUF AQUAPANEL
    KNAUF AQUAPANEL

    Placas cementicias

  • KNAUF DANOLINE
    KNAUF DANOLINE

    Cielos acústicos de yeso

  • KNAUF RIESSLER
    KNAUF RIESSLER

    Productos de fibra yeso con terminaciones individualizadas

  • KNAUF GIPS
    KNAUF GIPS

    Sistemas de Construcción en Seco, tabique, cielos, revestimientos a base de placas de yeso-cartón

  • KNAUF AMF
    KNAUF AMF

    Cielos Modulares de Fibra Mineral

  • KNAUF INSULATION
    KNAUF INSULATION

    Productos de aislación (Lana de vidrio, Lana Mineral), Placas de Viruta de Madera (Heradesign)

  • KNAUF INTEGRAL
    KNAUF INTEGRAL

    Tecnología de fibra de yeso para pisos, muros y techos

anterior

siguiente

EXIGENCIAS KNAUF

Crear algo nuevo, conservar valores, construir el futuro. Knauf, como empresa minera y proveedor de materiales de construcción y sistemas constructivos, entiende su responsabilidad con el medio ambiente y los recursos naturales. Promovemos y vivimos activamente la construcción sustentable. Constantes innovaciones, optimización del proceso productivo y desarrollo de productos y sistemas son esenciales. Knauf  establece altos estándares  en calidad, eficiencia energética, economía, rendimiento y diseño.

Vemos un vínculo inseparable entre el medio ambiente, la economía y el compromiso social. Estas exigencias juegan un rol importante en todas nuestras actividades y están anclados en nuestra filosofía. Nos importan nuestros clientes, nuestro medio ambiente y nuestros empleados.

Referencias
  • Palacio Las Majadas de Pirque, Cleaneo®
    Palacio Las Majadas de Pirque, Cleaneo®
  • Mall Costanera Center, Cleaneo®
    Mall Costanera Center, Cleaneo®
  • Clinica Bicentenario, Safeboard
    Clinica Bicentenario, Safeboard
  • Hotel Diego Almagro Concepción
    Hotel Diego Almagro Concepción
  • Espacio Urbano Gran Avenida, Cenefas Multiform
    Espacio Urbano Gran Avenida, Cenefas Multiform
  • Universidad Autonoma, Centro de Salud y Deporte El Llano, San Miguel, Cenefas Multiform
    Universidad Autonoma, Centro de Salud y Deporte El Llano, San Miguel, Cenefas Multiform
  • Universidad San Sebastian Concepción, Biblioteca, AMF THERMATEX Mercure
    Universidad San Sebastian Concepción, Biblioteca, AMF THERMATEX Mercure
anterior

siguiente

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica