Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Knauf RSE

Sustentabilidad no se limita  solamente al ahorro energético y el impacto al medio ambiente, también incluimos nuestra responsabilidad social hacia nuestro entorno y sociedad. Knauf mundialmente apoya proyectos sociales y culturales.

Proyectos nacionales

Para Knauf es un orgullo participar en los proyectos sociales y solidarios, ya que con estos pequeños gestos se puede aportar directamente al bien de la comunidad. En Knauf queremos que la comunidad nos reconozca como una empresa responsable, que quiere contribuir activamente con la sociedad,  y ayudar a entender la necesidad de cuidar la salud de las personas y también el medio ambiente.

COMUNIDAD ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Bajo del techo de la Comunidad Organizaciones Solidarias, se reúnen organizaciones sociales para ayudar a las personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile. La misión es fomentar, fortalecer y motivar la colaboración entre las organizaciones solidarias. Instalar la solidaridad como un valor permanente y trascendente en nuestra sociedad. A través de la comunidad Knauf  en 2012, hizo llegar a varias organizaciones placas de yeso-cartón para diferentes propósitos que sean de construcción o formación de talleres. Por ejemplo una gran cantidad de material recibió la fundación de Cristo Vive para una escuela de formación profesional de jóvenes desertores del sistema escolar, donde los jóvenes aprenden a trabajar con el material. La fundación Ludovico Rutten también recibió material para fines de capacitación de jóvenes en la séptima región.

Otras fundaciones son COANIL para niños con discapacidad mental, Sociedad San Vicente Paul para residencia de adulto mayores en situación en pobreza y Corporación Juntos para su casa de acogida para niños vulnerados en sus derechos y escuela de San Pedro Quillota, por nombrar algunos.

CORPORACION MANOS Y NATURALEZA

Manos y Naturaleza es una corporación sin fines de lucro que tiene como objetivo educar y formar niños y jóvenes en riesgo social. La corporación trabaja con niños de extrema pobreza dándoles un segundo hogar, estimulándolos intelectual y humanamente, además ayudándolos a descubrir sus habilidades e intereses. Desde hace aproximadamente 7 años Knauf apoya estos niños. Empezamos donando los materiales de construcción para la sede en Peñalolen y seguimos hasta hoy donando útiles de colegio y alimentos para los campamentos de verano o campaña para el invierno.

PROYECTO MAMORED

El proyecto Mamored nació de una noble idea de 4 profesionales de diferentes sectores: imagenología, oncología, psicología y leyes. Lo que deciden hacer es instalar una red de atención mamaria para mujeres en comunas de alto riesgo. Esto es debido a que, siendo la tasa de mortalidad por cáncer mamaria la más alta dentro de los cánceres de mujeres, la oferta de mamografías es deficiente, por lo que  el tiempo de espera para uno de estos exámenes asciende hasta 6 meses. 

El  proyecto piloto se inició en Septiembre de 2011 en Cerro Navia, en el Centro de Salud Familiar Policlínico Alianza II, que pertenece a la Corporación Tabancura; con la cooperación de empresas proveedoras de maquinaria RX, reveladora y materiales de construcción. En esta instancia, Knauf donó placas especiales para el blindaje de rayos X, Knauf Safeboard ® y Masilla Safeboard®, materiales usados para proteger de los rayos X. 

El centro de mamografía abrió sus puertas el 28 diciembre del 2011, siendo muy bien recibidos por las mujeres del vecindario. Hoy el centro atiende cerca de 300 mujeres al mes, quienes son derivadas de diferentes consultorios del sector. 

HOSPITAL DEL NIÑO DR. LUIS CALVO MACKENNA

Este hospital público atiende las patologías mas complejas, recibe más de 100 pacientes oncológicos al año provenientes del todo el país. La unidad de medicina transfusional donde se realizan las donaciones de sangre se encontraba en estado de deterioro.

Gracias a un iniciativa de voluntarias que visitaban semanalmente el hospital Luis Calvo Mackenna, con el denominado “carrito de la dulzura para el alma”, entregando café, galletas, queque y realizando  actividades recreativas con el fin de dar apoyo mental a los papás de los niños internados, lograron conseguir colaboración de la comunidad Judía de Chile y donaciones importantes de empresas privadas para la remodelación de ésta unidad. Knauf fue parte de esta hermosa iniciativa donando materiales de construcción como las placas de yeso-cartón para la tabiquería del recinto. La unidad de medicina transfusional fue inaugurado en Diciembre 2013.

CAMPEONATO FUTBOL CALLE 2013

Knauf  quiere fomentar el deporte, ya que es un importante factor para una buena salud y bienestar de las personas.  En el marco del primer campeonato nacional de futbol calle en 2013, Knauf tenía el agrado de auspiciar un equipo regional de Temuco,  aficionados y amantes del futbol.  La mayoría de ellos trabajan en empresas de construcción y ferreterías, que son clientes y partners de Knauf. Un miembro, el joven Gabriel Pardo pertenece a la selección chilena de futbol calle, que lograron el 4 ° lugar en el último campeonato mundial en Polonia del mismo. 

El 28 de Julio del 2013 en la final de este Campeonato Nacional de Futbol Calle en el Cerro San Cristobal de Santiago, el equipo regional de Temuco logró el merecido 5° lugar a nivel nacional. De 800 equipos que participaron durante toda la gira de ese año.  Estamos muy orgullosos de este equipo y que nos mostraron que con espíritu de equipo y disciplina se puede lograr resultados sorpréndete. Les deseamos todo el éxito para futuros campeonatos.

NUEVO AIRE PARA SANTIAGO

Knauf tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con la calidad de vida en nuestras ciudades, por lo mismo nos decidimos de participar en la campaña “Nuevo Aire para Santiago 2013”, con el objetivo reforestar Santiago. Entre los meses Junio y Noviembre lograron plantar más de 600 árboles nativos en los terrenos de Santuario Laura Vicuña, ubicado en el Cerro Colorado en Renca, un aporte importante para descontaminar el aire de Santiago y así sea una ciudad más limpia y amable de vivir. Los participantes en las reforestaciones son los alumnos de colegios de Renca y comunas aledañas, como del sector Oriente, también scouts u organizaciones sociales e instituciones de inserción social como SENAME, con la participación de jóvenes con alta vulnerabilidad social.

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica