Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Los equipos de rayos X utilizados en las salas radiológicas emiten radiaciones peligrosas para médicos y pacientes, por lo mismo estas salas por normativas (DIN6812) deben estar blindadas correctamente con el fin de evitar el paso de la radiación a salas adyacentes. Los sistemas de blindaje radiologia de Knauf encuentran su aplicaciones en todas las areas de radiologia e imagenología en                                                      

hospitales, clinicas, centros odontologicos y veterinarios. El grado de la protección radiologica debe ser determinado por un especialista mediante un estudio de blindaje. Generalmente el espesor del blindaje depende del voltaje del equipo radiologico y su amperaje entre otros variables.

 

                               

TABIQUE RADIOLOGICO SAFEBOARD®

El tabique radiológico Safebaord® de Knauf es un sistema revolucionario de blindaje contra rayos X que no emplea la lámina de plomo, como los sistemas tradicionales, ya que es conocido que el plomo es dañino para a salud y para el medio ambiente. El sistema de blindaje Knauf Safeboard® utiliza placas especiales para la protección radiológica del mismo nombre Safeboard®, que se caracteriza por su composición de yeso y sulfato de barrio, cual tiene propiedades de blindaje contra rayos X. 

El sistema se compone de una estructura metálica y las placas Safeboard®, y opcionalmente lana aislante.. La cantidad de las placas depende del voltaje de equipo RX y el espesor del plomo requerido para el blindaje. Para conseguir mayor resistencia a golpes se recomienda utilizar en última capa la placa Diamant®.

Sistemas de protección tradicionales pueden ser reemplazados rápidamente y eficientemente por el tabique Safeboard®.  En comparación a placas plomadas la instalación en muy fácil debido a la facilidad de corte y manipulación.

  

 

Recomendación de Instalación:

  • Instalar las placas horizontalmente

  • Si se usa dos o más capas de Safebaord®, las placas deben ser instalados de manera traslapados

  • Tratamiento de juntas con la Masilla Safeboard®, que contiene la misma materialidad

  • Se debe utilizar conexiones flotantes con la estructura resistente. De tal forma que movimientos propios del edificio, sismos, etc., no afecten las uniones entre placas.

                                                                                                            

   

     

TABIQUE RADIOLOGICO LEAD

El tabique radiológico Lead de Knauf es un sistema de blindaje con plomo, recomendado para recintos donde Safeboard no resulta suficiente. Se compone de las placas Knauf Leaboard, es una placa de yeso-cartón RF con una lámina de plomo de 2 o 3mm de espesor y la Cinta Lead, una cinta plomada ayutoadhesiva del mismo espesor de lámina de plomo de la placa, la cual se aplica directamente a los perfiles de acero-galvanizado de la estructura autosoportante, para luego recibir la placa Leadboard, que se atornilla a dicha estructura. 

Productos
Referencias
  • Hospital Dipreca, Las Condes, Safeboard®
    Hospital Dipreca, Las Condes, Safeboard®
  • Clinica Indisa, Providencia, Safeboard®
    Clinica Indisa, Providencia, Safeboard®
  • Clinica Bicentenario, Santiago, Etapa Instalación Safeboard®
    Clinica Bicentenario, Santiago, Etapa Instalación Safeboard®

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica