Knauf, fabrica productos de la más alta calidad, principalmente en el sector de los productos relacionados con el yeso.

Knauf Sustentabilidad

media

Pensar y actuar responsable y sustentable

Para Knauf el tema sustentabilidad es más que solo una palabra, es una realidad y tradición,  es institucionalizado en los valores de la empresa.  Estos valores significan para nosotros, tomar la responsabilidad para nuestros clientes, la protección y del medio ambiente y de los trabajadores.

Nuestro deber es dejar para nuestras futuras generaciones un mundo intacto, que incluye los sistemas económicos, ecológicos u sociales. Knauf vive activamente la sustentabilidad.

 

 

 

 

 

Maßnahmen

PRODUCTO YESO: FUNCIONAL, EFICIENTE, SEGURO

El yeso es una materia prima natural y universal, se encuentra abundantemente en la naturaleza y sus residuos son biodegradables. Las placas de yeso tienen un muy buen balance ecológico debido a su eficiente utilización de las materias primas como el yeso, agua y cartón en el proceso productivo. El último esta hecho de gran cantidad de papel reciclado, En la construcción se utiliza comúnmente las placas de yeso-cartón  por sus excelentes propiedades bioclimáticas, de aislamiento acústico y térmico, resistencia al fuego y regulación higrométrica, mecánicas y estéticas proporcionando bienestar y comodidad. Contribuyen a la sustentabilidad con respecto a economía y ecología.  

Los productos de yeso son reciclables, así al final de su ciclo de vida, cuando el edificio será remodelado o destruido, las placas se reciclan para producir nuevamente yeso. La cantidad de basura se minimiza y se cierra el ciclo de vida del yeso.

Maßnahmen

LA ALTERNATIVA: YESO SINTETICO FGD

Knauf produce,mayormente en Europa, además del yeso natural el yeso sintético (FGD) procedente de la desulfuración de gases en centrales térmicas,  un proceso para eliminar el  dióxido de azufre obtenido en la combustión de carbón y otros fósiles, importantes causantes de CO2 y la contaminación atmosférica. El yeso sintético tiene las mismas características del yeso natural. La cooperación de las centrales termo-eléctricas con  Knauf es un emblemático ejemplo de cuidar los recursos naturales, el medio ambiente y calidad atmosférica.

Knauf elabora mundialmente cerca 7 millones toneladas de yeso sintético en  28 fábricas, que provienen de más de 50 centrales termo-eléctricas.

Maßnahmen

VENTAJA RECICLABILIDAD 

Los productos de yeso son reciclables, así al final de su ciclo de vida, cuando el edificio será remodelado o destruido, las placas se reciclan para producir nuevamente yeso. La cantidad de basura se minimiza y se cierra el ciclo de vida del yeso.

 

PLANTA INDUSTRIAL - MODERNO Y EFICIENTE

En nuestra  moderna planta en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina al igual que en otras plantas del grupo Knauf a nivel mundial contribuye activamente en el cuidado del medio ambiente. La muestra de esto es el certificado del ISO 14001 otorgado en 2012, que nos compromete con la gestión, optimización de recursos, residuos y reducción del impacto ambiental.

En forma periódica desarrollamos planes de acción para disminuir los residuos y emisiones de CO2, además de reciclar el agua que empleamos. 

La planta local en Mendoza utiliza el gas natural necesaria para el secado del yeso en bruto, la calcinación y el secado de las placas de yeso. Las emisiones son relativamente bajas.

Reciclaje de los residuos

Knauf utiliza en la producción de sus productos papel reciclado. También recicla los residuos de las placas de la producción, el mismo material que fue rechazado en los puntos de control de calidad, lo re-incorporan en el proceso productivo.

Renaturierung von Steinbrüchen          

RECULTIVACIÓN DE CANTERAS

Debido a nuestra tradición como empresa minera tenemos una especial relación con la naturaleza y con las riquezas del subsuelo. Conocemos los procesos ecológicos de las plantas y de los animales que habitan nuestra tierra. Knauf concede gran importancia al impacto medio ambiental que produce la explotación, por lo mismo nuestros procesos consideran la reutilizacion de las superficies usadas para la extracción, ya sea en forma de tierra recultivada para su uso en agricultura o forestación, o bien como superficie no trabajada que vuelve directamente a la naturaleza.

 

LANA DE VIDRIO NATURAL ECOSE TECNOLOGY

Lo que distingue a este aislante termo-acústico es la nueva tecnología ECOSE™ con que se produce, que reemplaza los aglomerantes derivados de petróleo: fenoles y formaldehido, por aglomerantes 100% naturales, y que elimina colorantes y tintas de los procesos productivos. El resultado es una lana más sustentable y más agradable al contacte que permite un mejor mas rápida manipulación en obra.

REVESTIMIENTO TÉRMICO POLYPLAC®

Este revestimiento térmico es una solución para mejorar el aislamiento térmico de muros perimetrales de hormigón o albañilería en todo tipo de edificación. Permite conseguir menor consumo en sistemas de calefacción. Está conformada por la unión de una placa de yeso-cartón y una plancha de poliestireno expandido de diferentes espesores. 

COMFORTBOARD - REGULACIÓN DE TEMPERATURA AMBIENTAL

La última innovación de Knauf en el ámbito de eficiencia energética  es la placa Comfortboard, un producto que regula activamente la temperatura de los espacios interiores. Gracias a su tecnología de cambio de fase la placa puede absorber y liberar energía calórica que ayuda conseguir una temperatura de confort en el interior.

PISOS TÉCNICOS GIFAFLOOR

Los Pisos Técnicos GIFAfloor son pisos elevados compuestos de placas de fibra de yeso (GIFATec), un material de alta dureza, durabilidad y capacidad de soportar gran cargas. Las instalaciones de ductos de calefacción,  redes de telefonía y computación, debajo de los pisos resultan más convenientes por la mejor seguridad y accesibilidad. Sistemas de calefacción en los pisos temperan el espacio más eficientemente, aportando de esta manera en el ahorro energético. 

 

 

 

Sustentabilidad – Materias primas

En Knauf nos preocupamos de desarrollar y promover materiales y sistemas para la construcción que sean sustentables, fabricados con materias primas naturales y aportan a ahorros energéticos.

CIELOS MODULARES DE FIBRA MINERAL AMF

La fábrica de cielos modulares AMF es un ejemplo de sustentabilidad, ubicada en un parque nacional en Bavaria. Para la producción utiliza materiales totalmente naturales y biosolubles. Los cielos AMF  se caracterizan por su excelente control acústicoresistencia a la humedadprotección al fuego y seguridad ante eventos sísmicos.

HERADESIGN - SOLUCIONES DE VIRUTA DE MADERA

Es nuestra placa acústica de viruta-madera para cielos y revestimientos, fabricada de materias primas 100% natural, agua, madera y magnesita. Es dotada de excelente capacidad de absorción acústicaresistencia al fuego y regulación del clima

PLACA DE BLINDAJE KNAUF SAFEBOARD, LIBRE DE PLOMO

Safeboard significa innovación en el ámbito de la protección radiológica. Se trata de una placa de yeso-cartón con la característica de blindaje para protección frente a rayos Xlibre de plomo. Safeboard reemplaza los sistemas tradicionales con plomo, un material altamente dañino para el medio ambiente y la salud.

  

  

 

 

 

Knauf Chile
Av. Del Valle 650, Piso 2, Ciudad Empresarial, Huechuraba
Santiago

Tel. +56 2 2584 9400.

Mitocondria Creatividad Tecnológica

Mitocondria Creatividad Tecnológica