Profesionales e instaladores chilenos tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes soluciones y novedades que ofrecen las placas cementicias Aquapanel, gracias a una capacitación teórica y práctica realizada por un equipo de especialistas de Knauf Aquapanel Alemania.
Los asistentes conocieron las virtudes de los sistemas de fachadas con la placa Aquapanel® Cement Board Outdoor y fueron introducidos en las nuevas soluciones: fachadas ventiladas con placas Aquapanel® Cement Board Climateshield, cielos exteriores e interiores con Aquapanel® Cement Board Skylite y finalmente los tabiques interiores con Aquapanel® Cement Board Indoor para recintos de alta humedad.
En la parte práctica, los participantes pudieron ver y comprobar la facilidad y rapidez de la instalación y realizar el correcto tratamiento de juntas, aplicación de materiales complementarios como cintas, mallas y morteros o pegamentos. Además, aprendieron a resolver los puntos críticos de manera simple, como es el caso de los encuentros con ventanas.
Los sistemas Aquapanel se basan en placas de cemento Portland reforzado con una malla de fibra de vidrio, más otros compuestos dependiendo del tipo de solución. Se caracterizan por ser altamente resistentes a la humedad, hongos y bacterias. Debido a su ductilidad se pueden crear tabiques, cielos o fachadas curvadas.
En proyectos realizados a nivel mundial se ha mostrado su capacidad de ahorro en espacio interior y menor tiempo de construcción, además de lograr diseños creativos con superficies homogéneas sin marcas visibles de juntas o quiebres. Otras propiedades de los sistemas Aquapanel son la protección contra el fuego, y un mayor rendimiento acústico y térmico con menor espesor de los tabiques comparando con los sistemas tradicionales.